lunes, 7 de diciembre de 2009

Tipos de Nebari (raices)

Las raíces de los árboles jovenes crecen bajo la tierra, pero con el paso de los años gradualmente van haciendose visibles. Con su visibilidad el bonsai gana en aspecto de madurez. Estas raíces expuestas al aire libre se llaman Nebari y son uno de los elementos más importantes a la hora de juzgar un bonsai. Existen tres tipos de nebari:

Shipo-Happo Nebari (en todas direcciones)
La raíz más grande se extiende en todas las direcciones creando imagen de estabilidad y ofreciendo una imagen equilibrada que mezcla huecos raíces del mismo tamaño. El estilo nebari está muy bien considerado.

Bankon (raíces rocosas)
Conforme el shilo-nebari crece y se desarrolla, las raíces se trenzan estrechamente unas a otras y producen la sensación de constituir una masa única. Es un estilo poco corriente pero muy solemne.

Kata-nebari
En esta modalidad la raíz principal se desarrolla a un lado del tronco. Aunque en general no es tan deseable como el shino-nebari este estilo puede ser utilizado para equilibrar el efecto caída en los árboles cascada. La asimetríca en este estilo produce una imagen más natural del bonsai.


No hay comentarios: