martes, 5 de enero de 2010

Pasos para Crear un Jin y Shari


Jin: Al quitarle la corteza, se puede dar a un árbol una apariencia ‘ruda’ y además, el árbol parece mucho más viejo. Fíjese bien en que parezca natural.

Pasos para crear un Jin:

1. Elija la rama del árbol al que quiere hacer Jin. Esta rama llegará a ser muy blanca así que llamará la atención, lo que hay que tener en cuenta cuando se elige.
2. Seleccionar la longitud deseada.
3. Con la navaja se corta un anillo en la base de la rama para no llevarse mas corteza de la deseada.
4. Con las pinzas se aplasta la corteza para separarla.
5. Ahora se quita la corteza, utilizando un cuchillo muy agudo y plano (una tenaza de Jin). Tómese su tiempo, ya que las ramas finas sobre todo se rompen fácilmente.
6. Con la gubias o la herramienta eléctrica se talla la rama para darle una forma más natural.
7. Para acelerar el blanqueo de la rama se puede tratar con sulfuro cálcico ("liquido de jin").


Shari: Al quitar parte de la corteza del tronco, se puede conseguir un efecto muy dramático y además, el árbol parece más viejo. También es posible ahuecar ligeramente parte del tronco. La parte desnuda del tronco tiene que empezar en la superficie y hacerse más estrecha conforme suba. Si quiere desnudar una parte muy ancha del tronco sería adecuado no cortar demasiado la corriente de savia para que las ramas por encima de la parte desnuda no se dañen.

Pasos para crear un Shari:

1. Elija la parte del árbol de la que quiere quitar la corteza. Se puede marcar esta parte primero con tiza para estar más seguro de cortar la parte deseada.
2. Con la navaja se corta el perímetro del área que se desea pelar.
3. Coja un cuchillo agudo y haga una muesca en la parte baja del Shari. Lo mejor ahora es tirar de la corteza con la mano o con una tenaza de Jin. Así, se sigue la dirección de crecimiento natural del árbol y parecerá mucho más natural.
4. Después de desnudar se puede decidir ahuecar el tronco ligeramente. Aquí también es muy importante mantener el equilibrio natural del árbol.
5. Para hacer acelerar el blanqueamiento Shari, es posible tratarlo con sulfuro cálcico.

No hay comentarios: